¿Que es la política de cancelación del anfitrión?
Cuando un Anfitrión cancela una reserva confirmada - o es responsable de una cancelación bajo esta Política - Holidu se reserva el derecho de aplicar tarifas de cancelación, excepto por circunstancias atenuantes. Estas medidas reflejan el impacto y los costes que generan este tipo de cancelaciones para los huéspedes, otros anfitriones de Holidu y la propia plataforma. Su objetivo es mejorar la fiabilidad general de nuestro servicio, asegurando la integridad y confianza que nuestros huéspedes esperan para sus experiencias vacacionales. |
Las cancelaciones por parte de los Anfitriones pueden no ocurrir con frecuencia, pero cuando lo hacen, las consecuencias se extienden más allá de una sola reserva.
- Para los Huéspedes, interrumpen planes, crean frustración, erosionan la confianza y amenazan su disposición a reservar nuevamente.
- Para los Anfitriones, afectan tu credibilidad, dañan la reputación de tu alojamiento, reducen tu visibilidad en los resultados de búsqueda y, en última instancia, ponen en riesgo tu rendimiento futuro en las plataformas de reservas.
- Para Holidu, implican costes operativos significativos derivados de gestionar reservas interrumpidas, buscar alojamientos alternativos y asumir una mayor carga administrativa.
Aprende más sobre el impacto de las cancelaciones, y cómo evitarlas.
¿Qué hacer si necesitas cancelar?
Sabemos que a veces las circunstancias excepcionales hacen que una cancelación sea inevitable. Sin embargo, aceptar una reserva implica un compromiso con tu huésped, y las cancelaciones solo deberían ocurrir cuando realmente no exista otra opción.
Si de verdad no puedes cumplir con una reserva, te recomendamos actuar lo antes posible, ya sea ofreciendo un alojamiento alternativo, cuando sea viable, o cancelando con suficiente antelación para minimizar las molestias al huésped.
Cualquier alternativa que ofrezcas debe:
- Estar publicada en la misma plataforma donde el huésped hizo la reserva original.
- Tener un rango de precios similar y ofrecer estándares iguales o superiores al alojamiento original.
Cuando proporciones una alternativa adecuada, nuestro equipo de atención al cliente puede ayudarte a coordinar con el canal de reserva y con el huésped, para facilitar su aceptación y reducir la probabilidad de cargos adicionales.
Cuándo (y cómo) se aplica la tarifa de cancelación
Si no puedes ofrecer una alternativa que cumpla con las condiciones anteriores y que sea aceptada por el huésped, Holidu se reserva el derecho de aplicar una tarifa por cancelación. Esta tarifa busca reflejar el impacto en los huéspedes, así como los costes operativos derivados de encontrar un reemplazo y gestionar la reserva interrumpida.
La tarifa por cancelación se calcula en función del importe de la reserva y del momento en que se realiza la cancelación (consulta la tabla a continuación). Si la tarifa calculada es inferior a 50 EUR, se ajustará a un mínimo de 50 EUR.
Tiempo hasta el check-in | Tarifa de cancelación (en % del monto de la reserva) |
---|---|
48 horas o menos | 25% |
Entre 48 horas y 30 días | 10% |
Más de 30 días | 5% |
Qué es el Monto de la Reserva
El importe de la reserva se refiere al coste total que el huésped acepta pagar al confirmar una reserva. Para ti, este importe determina el pago que esperas recibir, menos las comisiones de la plataforma o deducciones aplicables.
Situaciones en las que la tarifa de cancelación podría ser anulada
Entendemos que pueden ocurrir situaciones extraordinarias. En casos que involucren eventos disruptivos importantes u otras circunstancias válidas fuera de tu control, Holidu puede anular las tarifas.
Si consideras que tu caso cumple con los criterios para una exoneración, deberás presentar documentación de respaldo, la cual será cuidadosamente revisada por nuestro equipo de atención al cliente antes de tomar una decisión final. Aprende más sobre circunstancias calificativas y cómo solicitar una exención.
Antes de solicitar una cancelación, te recomendamos encarecidamente que consideres el impacto total más allá de solo la tarifa.
Si, después de revisar estas consecuencias, aún deseas continuar, puedes enviar tu solicitud de cancelación aquí. Ten en cuenta que las cancelaciones solo son legalmente válidas si se presentan a través del proceso descrito en esta página; las solicitudes enviadas por correo electrónico u otros canales no serán aceptadas.
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