¿Cómo puedo obtener mi informe de Certificazione Unica?
Entendemos la importancia de mantener en orden tu documentación fiscal. Si eres anfitrión de Holidu en Italia, es posible que necesites la Certificazione Unica para la correcta presentación de tu declaración de impuestos anual.
¿Qué es la Certificazione Unica?
La Certificazione Unica (CU) es un documento fiscal oficial que detalla las retenciones de impuestos aplicadas a cada anfitrión, basándose en sus reservas.
Si Holidu ha retenido impuestos sobre tus ganancias, este informe refleja los montos totales correspondientes al año calendario anterior. Puedes utilizar esta información para preparar tu declaración de impuestos anual.
Holidu pone este documento a tu disposición directamente en tu cuenta de anfitrión, de manera similar a cómo accedes a tu informe DAC7.
¿Cómo descargar la Certificazione Unica?
Para obtener tu Certificazione Unica, simplemente sigue estos pasos:
- Ve a tu cuenta de anfitrión de Holidu: Inicia sesión con tus credenciales de anfitrión.
- Navega a “Tus Informes y Certificados”: Desplázate hasta la parte inferior de la página de tu cuenta.
- Descarga el informe: Haz clic en Descargar, luego elige el año que necesitas.
Es así de fácil acceder a tu documentación fiscal.
Preguntas Frecuentes
¿Por qué no puedo encontrar mi Certificazione Unica en mi cuenta de Holidu?
Hay un par de razones por las que tu Certificazione Unica podría no estar disponible:
- Sin retención de impuestos en 2024: Si Holidu no retuvo impuestos por reservas con check-ins en 2024, no se emitirá ningún informe.
- Falta el ID Fiscal Italiano (Codice Fiscale): Si retuvimos impuestos pero tu cuenta no tiene un ID Fiscal Italiano válido, no podemos enviar tus datos a las Autoridades Fiscales Italianas, por lo que el informe no se generará.
Mi cuenta fue eliminada. ¿Cómo puedo acceder a mi Certificazione Unica?
Si ya no tienes acceso a tu cuenta de anfitrión, simplemente contacta a nuestro equipo con la opción al final de esta página. Te ayudaremos a recuperar tu Certificazione Unica manualmente.
¿Qué debo hacer si mi Certificazione Unica tiene datos incorrectos?
- Si enviaste los datos correctos antes del 10 de marzo y tu informe aún tiene errores, por favor contáctanos con los detalles que necesitan corrección.
- Si se enviaron datos incorrectos de tu parte, lamentablemente no podemos modificar el informe después de la presentación.
Mis datos catastrales son incorrectos o están faltando. ¿Qué debo hacer?
Aunque no podemos actualizar la Certificazione Unica una vez que se ha enviado, es importante corregir tus registros:
- Inicia sesión en tu cuenta de Holidu
- Actualiza tu Número de Registro de Propiedad con el correcto Codice Comune, Foglio, Particella, y Subalterno.
Mantener esta información precisa ayuda a garantizar datos correctos para futuros informes.
¿Quieres contactarnos?
Estamos aquí para ayudarte. Puedes contactarnos directamente si necesitas ayuda o tienes preguntas.
Contáctanos