Políticas de cancelación: cómo actualizarlas
Una política de cancelación flexible puede hacer que tu propiedad sea más atractiva y aumentar tus reservas. De hecho, las propiedades con políticas moderadas suelen recibir entre 2 y 5 veces más reservas.
Ofrecer una política moderada puede aumentar significativamente el atractivo de tu propiedad, mejorar la satisfacción de los huéspedes y generar mejores reseñas. En Holidu ofrecemos una amplia gama de opciones de cancelación para adaptarnos a tus necesidades.
Cómo actualizar tu política de cancelación
- Inicia sesión en tu cuenta de Holidu Host
Dirígete a https://host.holidu.com/app/ o abre la app de Holidu Host e inicia sesión con tus credenciales. - Selecciona tu propiedad
Haz clic en Propiedades y elige el anuncio que quieras actualizar. - Ve a Configuración
En el menú de la izquierda, haz clic en Configuración. - Desplázate hasta Políticas de Cancelación
Busca la sección Políticas de Cancelación y haz clic en ella. - Selecciona tu política preferida
Elige la plataforma de reservas donde quieras actualizar la política y selecciona la opción que mejor se adapte a tu propiedad. - Guarda tus cambios
Haz clic en Guardar para finalizar la actualización de tu política.
Notas importantes
- Los cambios solo se aplican a reservas futuras. Las reservas existentes no se verán afectadas.
- Para aumentar tus reservas, considera elegir una política más flexible o permitir que los huéspedes seleccionen una opción no reembolsable (disponible en Airbnb y Holidu).
Opciones de política de cancelación por plataforma
Holidu y otros canales
- Flexible: reembolso completo hasta 1 día antes del check-in.
- Moderada 5 días: reembolso completo hasta 5 días antes.
- Moderada 14 días: reembolso completo hasta 14 días antes.
- Firme: reembolso completo hasta 30 días antes.
- Estricta: 50% de reembolso en cualquier momento.
Airbnb
- Flexible: reembolso completo hasta 1 día antes del check-in.
- Moderada: reembolso completo hasta 5 días antes.
- Firme y estricta: reembolso parcial según el momento de la cancelación.
- Súper estricta 30 días: 50% de reembolso si se cancela con más de 30 días de antelación.
A partir del 1 de octubre de 2025, los huéspedes podrán cancelar gratis dentro de las 24 horas posteriores a la reserva, siempre que la reserva se haga al menos 7 días antes del check-in. Esto se aplica a todas las reservas, sin importar la política de cancelación elegida
Booking.com
- Flexible: reembolso completo hasta 1 día antes del check-in.
- Moderada 5/14 días: reembolso completo hasta 5 o 14 días antes.
- Firme: reembolso completo hasta 30 días antes.
- Estricta: 50% de reembolso en cualquier momento.
Opción no reembolsable
Puedes permitir que los huéspedes elijan una tarifa no reembolsable a un precio más bajo, junto con las políticas de cancelación que hayas configurado.
Esta estrategia ayuda a atraer a huéspedes seguros de sus planes de viaje, al mismo tiempo que mantienes visibles las opciones flexibles.
Preguntas frecuentes
¿Puedo ofrecer tarifas no reembolsables junto con políticas flexibles?
¡Sí! Esta estrategia atrae a huéspedes que ya tienen definidos sus planes, manteniendo a la vez el atractivo de las opciones flexibles.
¿Cómo me aseguro de que mis cambios se guarden?
Una vez que hagas clic en Guardar, tu nueva política quedará actualizada en la plataforma seleccionada.
¿Quieres contactarnos?
Estamos aquí para ayudarte. Puedes contactarnos directamente si necesitas ayuda o tienes preguntas.
Contáctanos