¿Cómo funciona Holidu Protect?
¿Qué es Holidu Protect?
Holidu Protect (impulsado por Truvi) es un servicio opcional de protección contra daños que reemplaza los depósitos de seguridad tradicionales.
Por 3 € por noche reservada, tu propiedad está protegida contra daños causados por huéspedes hasta 50.000 €.
En lugar de solicitar fianzas a los huéspedes, Holidu Protect proporciona cobertura automática en caso de daños accidentales, intencionales o criminales durante una estancia.
Importante saber:
- La tarifa de 3 €/noche se deduce automáticamente de tu pago.
- Una vez activado, tu propiedad está cubierta para todas las futuras reservas de Holidu (en todas las plataformas que respaldamos).
- Esta función está actualmente disponible solo en áreas seleccionadas. Te informaremos cuando Holidu Protect esté disponible en tu región.
Recursos importantes:
Aprende cómo activar y desactivar Holidu Protect para tus propiedades.
Aprende cómo presentar una reclamación de Holidu Protect.
¿Qué sucede cuando Holidu Protect está activo?
- Los depósitos se desactivan automáticamente para la propiedad protegida.
- Una vez confirmada la reserva, se comprueba si los huéspedes corren algún riesgo.
Resultados de la verificación:
- Aprobado: Cobertura completa de 50.000 €.
- Marcado: Cobertura limitada hasta 1.000 €.
- Rechazado: La reserva se cancela automáticamente sin penalizaciones ni cargos para ti. Esto puede tardar uno o dos días.
Podrás ver si un huésped ha sido marcado o rechazado en los detalles de la reserva.
Consejo: Aprende cómo activar y desactivar Holidu Protect para tus propiedades.
¿Qué cubre Holidu Protect (impulsado por Truvi)?
Cubierto por Holidu Protect | No cubierto |
---|---|
Sábanas y toallas manchadas | Desgaste normal |
Daños por mascotas y fiestas autorizadas | Tarifas de gestión |
Daños accidentales causados por huéspedes | Gastos de mantenimiento |
Daños por mascotas no autorizadas | Responsabilidad / Daños causados por el anfitrión |
Gastos de entrega de artículos reemplazados | Pérdida de ingresos |
Daños por fumar no autorizados | Actos de la naturaleza |
Daños por fiestas no aprobadas | Daños cosméticos que no afectan la usabilidad o rentabilidad (decisión caso por caso) |
Costos adicionales de limpieza | |
Artículos incluidos en el alquiler (por ejemplo, bicicletas) | |
Daños a muebles | |
Daños accidentales, intencionales, criminales o robos causados por huéspedes aprobados |
Nota: La cobertura se aplica solo si el daño fue causado por un huésped aprobado. La reserva debe realizarse mientras Holidu Protect (impulsado por Truvi) estaba activado para la propiedad afectada.
Algunas notas importantes:
- Holidu Protect solo se aplica a reservas de Holidu (no a reservas manuales, importaciones de iCal o canales externos a menos que se gestionen a través de Holidu).
- La cobertura comienza solo para reservas confirmadas después de la activación de Holidu Protect.
- Las reservas realizadas antes de la activación no están cubiertas retroactivamente.
- La comunicación sobre reclamaciones es directamente entre tú y Truvi.
- No hay un valor mínimo de reclamación. Puedes presentar cualquier tipo de daño desde 0,01 € hasta 50.000 €.
Preguntas frecuentes (FAQ)
¿Cuánto cuesta Holidu Protect?
3 € por noche reservada, deducidos automáticamente de tu pago como anfitrión.
¿Cómo presento una reclamación?
Encuentra más detalles en nuestro artículo sobre cómo presentar una reclamación de Holidu Protect.
Ten en cuenta que Truvi se comunica en inglés. Puedes usar un traductor en línea, como DeepL, en caso de que necesites ayuda.
¿Puedo usar Holidu Protect junto con un depósito de seguridad?
No. Activar Holidu Protect desactiva automáticamente el depósito de seguridad para esa propiedad.
Los depósitos de seguridad son un obstáculo para muchos huéspedes, y podrías perder reservas al tenerlo activado. Holidu Protect cubre todas las necesidades de seguridad que puedas tener.
¿Qué tipos de reservas están cubiertos?
Todas las reservas de Holidu en los canales compatibles están incluidas.
Las reservas manuales o externas (iCal) no están cubiertas.
¿Cómo sabré si un huésped ha sido marcado o rechazado?
Verás el estado de la verificación dentro de los detalles de la reserva y recibirás una notificación en caso de rechazos.
¿Qué puedo hacer cuando un huésped es marcado o rechazado?
- Marcado: No hay nada que hacer aquí. Aún estás protegido hasta 1.000 €. Esto suele ocurrir porque no se pudo verificar el correo electrónico o el número de teléfono.
- Rechazado: Esta reserva se cancela automáticamente. No se aplican tarifas de cancelación ni penalizaciones.
¿La cancelación de una reserva rechazada influye negativamente en mi clasificación o estado de Star Host? ¿Tendré que pagar una tarifa de cancelación?
No. Holidu no te cobra una tarifa de cancelación si cancelas después de recibir resultados de verificación desfavorables. Estas cancelaciones tampoco influyen en tu clasificación o estado de Star Host.
¿El huésped está involucrado en el proceso de reclamación?
No. Las reclamaciones son manejadas profesionalmente por Truvi, sin involucrar al huésped, lo que te ayuda a evitar disputas y malas reseñas.
¿Está Holidu Protect disponible para todas las propiedades?
Holidu Protect está disponible en Andalucía (España), Algarve y Alentejo (Portugal), el sur de Italia y Baviera (Alemania). Pronto se agregarán más áreas.
¿Qué sucede si desactivo Holidu Protect?
Las reservas existentes realizadas mientras Holidu Protect estaba activo siguen estando cubiertas. Las nuevas reservas después de la desactivación no estarán cubiertas.
¿Quieres contactarnos?
Estamos aquí para ayudarte. Puedes contactarnos directamente si necesitas ayuda o tienes preguntas.
Contáctanos