Departamentos y Casas Vacacionales en renta en Córdoba

Departamentos y Casas Vacacionales en renta en Córdoba

Tenemos 24 Villas. ¡Compara y reserva al mejor precio!

Busca Villas en Córdoba en el mapa

Lo más destacado en Córdoba

  • Gran riqueza monumental
  • ideal para aficionados al golf
  • Mezquita de Córdoba
  • Judería
  • Media Azahara

Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Córdoba

Tipos de villas y quintas en Córdoba

Villas y quintas de lujo en el centro o en plena naturaleza

Las villas y quintas de Córdoba son una tipología de alojamiento ideal para viajeros que buscan privacidad y disfrutar de una estancia cómoda y con un plus añadido de encanto. En Holidu podrás elegir entre una amplia variedad de opciones, situadas tanto en el centro de la capital, cerca de todo tipo de servicios y de atractivos monumentales como la Mezquita o el Museo de Bellas Artes, como en los parajes naturales de los alrededores, próximos al Real Club de Campo de Córdoba o a orillas del Embalse de la Encantada, por ejemplo. ¿Tienes ya pensado dónde vas a reservar tu villa vacacional en Córdoba?

Encantadoras villas y quintas con patio y alberca

Tanto si viajas en pareja como si lo haces en familia o con un grupo de amigos, los quintas y villas turísticas de Córdoba ofrecen el espacio justo que necesitáis. Y es que es posible encontrar rentas desde 2 hasta 12 personas. Desde construcciones modernas a otras de estilo más rural entre parajes naturales, pasando por otras con estilo árabe en el centro de la capital. Espaciosas viviendas equipadas con aire acondicionado, calefacción, Internet WiFi, televisión y, en algunos casos, también con extras como jacuzzi. Con amplios exteriores en forma de patio o jardín y enormes albercas para disfrutar de momentos de relax al aire libre en verano. ¿Se te ocurre algo mejor que un quinta en Córdoba para tu próxima escapada de fin de semana?

Tipos de viajeros y actividades

Córdoba para los amantes del arte y la historia

Desde tiempos inmemoriales, Córdoba ha cautivado a muchas personas con sus impresionante riqueza histórica, arquitectónica y cultural, contando con grandes iconos monumentales que hacen las delicias de aquellos que disfrutan haciendo visitas culturales. La Mezquita Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la ciudad Medina Azahara y el Puente Romano son sólo algunos de los lugares que no puedes perderte. ¡Reserva un quinta en el centro de Córdoba para estar cerca de todo!

Córdoba para los aficionados al golf

Si eres aficionado al golf, no dudes en reservar una villa en Córdoba para tus próximas vacaciones. Y es que al norte de la capital, en las montañas de la Serranía de Córdoba, se encuentra el Real Club de Campo. Un terreno de juego de 18 hoyos donde la naturaleza tiene un papel protagonista. Su recorrido discurre entre árboles arroyos, montes y vaguadas, haciendo que la experiencia sea más divertida y exigente.

¿Sabías que, además de contar con el segundo centro histórico más grande de España y de Europa, el casco antiguo de Córdoba es el área urbana Patrimonio de la Humanidad más grande del mundo?

Top 7 Recomendaciones en Córdoba

1. Relájate en sus parques y jardines

Cuando hace buen tiempo, hay muchos parques y jardines en la propia capital cordobesa que se convierten en un verdadero oasis para conectar con la naturaleza y disfrutar de Córdoba al máximo. Los Jardines de la Merced, los Jardines de la Agricultura, el Parque de la Asomadilla, los Jardines de Juan Carlos I y el Parque Cruz Conde son los más destacados.

2. Visita la Mezquita de Córdoba

La Mezquita de Córdoba es la joya monumental de la ciudad. Un impresionante edificio construido a finales del siglo VIII que destaca por sus interior dotado de 1.300 columnas y 360 arcos de piedra blanca y roja, y por su maravilloso Patio de los Naranjos, fotografiado hasta la saciedad.

3. Piérdete por la Judería

La Judería de Córdoba es otro lugar de gran importancia para entender la historia de la ciudad. En esta zona residió una importante comunidad judía entre los siglos X y XV. Pasea sin rumbo por sus estrechas callejuelas y visita la bellísima Sinagoga del siglo XIV, que estuvo activa hasta la expulsión ordenada por el Edicto de Granada.

4. Practica actividades acuáticas en el Embalse de la Encantada

Situado en la Urbanización de Las Jaras, a unos 15 km de la capital, el Embalse de las Jaras es un lugar ideal para aquellos que buscan desconectar por completo de la vida urbana. Un lugar rico en vegetación y vida animal donde es posible disfrutar de actividades como el kayak o el piragüismo.

5. Haz una excursión a Media Azahara

Situado a unos 7 km de Córdoba, Medina Azahara es el mayor yacimiento arqueológico de España. En el pasado fue la ciudad administrativa y residencial del Califato. Uno de los mayores legados hispanomusulmanes que se conocen. Debido a ello, ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

6. Da un paseo por el Alcázar de los Reyes Cristianos

El Alcázar de los Reyes Cristianos es otro de los lugares históricos que no puedes dejar de visitar. Un majestuoso complejo de fortaleza y palacio que alberga un pequeño paraíso andaluz. Un verdadero lujo para la vista. No en vano ha sido lugar de residencia de numerosos reyes.

7. Date un baño en un auténtico hammam tradicional

Uno de los planes más interesantes que podrás hacer en Córdoba es acudir a uno de sus hammanes árabes, donde podrás disfrutar de un baño relajante tal como hacían los árabes hace ya siglos. Nada mejor para recuperar fuerzas después de una intensa jornada de turismo por la ciudad.

Preguntas frecuentes: Villas en Córdoba

¿Cuáles son los servicios más solicitados por los veraneantes durante sus viajes en Córdoba?

De acuerdo con la base de datos de Holidu, cuando los viajeros buscan villas en Córdoba, seleccionan la mayoría de las veces los servicios siguientes: alberca (68 %), Wi-Fi (26 %) y barbacoa (10 %). El año pasado, la mayor parte de viajeros escogieron al menos una de estas opciones para encontarar sus villas ideales.

¿Qué tipos de equipamientos ofrecen las villas en Córdoba?

Con respecto a los servicios que ofrece Holidu, parece que las villas en Córdoba tienen todo aquello necesario que los turistas puedan necesitar. Aquí, las villas incluyen en general varios servicios, los más populares son: chimenea (75 %), aire acondicionado (75 %) y Wi-Fi (75 %). No está mal, ¿verdad?

¿Están bien valorados normalmente las villas en Córdoba?

De promedio, las villas aquí tienen comentarios bastante positivos. De hecho, de acuerdo con los datos de Holidu, un 31 % de las villas tienen una puntuación de 4,5 estrellas. Una media suficientemente elevada que nos permite afirmar que hay muchos que son, efectivamente muy cómodos y que te permitirán pasar unas excelentes vacaciones!

¿Las villas en Córdoba son adecuadas para familias con niños?

De acuerdo con la base de datos de Holidu, el 44% de las villas en Córdoba son adecuadas para familias con niños, así que no tendrás problemas para encontrar villas ideales para ti y los niños.

¿Las villas en Córdoba aceptan a animales de compañía?

¡Evidentemente! El 38% de las villas en Córdoba les dan la bienvenida con los brazos abiertos, y el 50% disponen incluso de un jardín.

¿Las villas en Córdoba disponen de wi-fi normalmente?

¡En efecto! Basado en datos recopilados el año pasado, el 75% de las villas en Córdoba tienen esta característica. Por lo tanto no tendrás problemas, serás capaz de estar conectado en todo momento!

¿Cuánto cuestan normalmente las villas en Córdoba?

Con base en datos recopilados el año pasado, hay una pequeña parte de villas en Córdoba por menos de 100€ por noche.

¿Las villas en Córdoba tienen generalmente chimenea o alberca?

¡En efecto! Según la base de datos de Holidu, las villas en Córdoba son perfectas, tanto verano como invierno. Concretamente, el 75 % poseen una chimenea y el 75 % una alberca.

¿Las villas en Córdoba son más adecuadas para hospedar a grupos numerosos o más bien son mejores para fines de semana con grupos poco numerosos?

En Córdoba, basándonos en los datos de Holidu el 62 % de villas dan la bienvenida a grupos de hasta ocho personas, y el 56 % de estas villas tienen al menos cuatro habitaciones. Sin embargo, el 94 % de las villas son también perfectas para las familias de hasta cuatro personas, y además el 88 % de las villas cuentan con al menos dos habitaciones separadas. Así pues, este es el destino perfecto también para grupos de amigos de todos los tamaños.

Destinos de vacaciones cercanos para Villas

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu departamento ideal al mejor precio.

Booking.com Villas en CórdobaBooking.com Villas en Córdoba
Airbnb Villas en CórdobaAirbnb Villas en Córdoba
Vrbo Villas en CórdobaVrbo Villas en Córdoba
Bookiply Villas en CórdobaBookiply Villas en Córdoba
FeWo-direkt Villas en CórdobaFeWo-direkt Villas en Córdoba
Abritel Villas en CórdobaAbritel Villas en Córdoba
HRS Villas en CórdobaHRS Villas en Córdoba
500+