Departamentos y Casas Vacacionales en renta en México

Departamentos y Casas Vacacionales en renta en México

Tipos de Departamentos y Casas Vacacionales en renta en México

Miles de departamentos cerca de playas paradisíacas

¿Estás organizando un viaje a México en pareja, con la familia o con un grupo de amigos? Sabemos lo complicado que puede resultar planear todo lo que conlleva un viaje de este tipo y, por eso, en Holidu queremos ayudarte con el tema del alojamiento. Para que tú solamente tengas que preocuparte por hacer la maleta y preparar una guía con lo que quieres ver y hacer. Gracias a nuestro magnífico buscador de departamentos turísticos de renta entre particulares, encontrarás rápidamente las mejores ofertas para tu estancia. ¿La mayoría de ellos situados especialmente en la zona de Ciudad de México y en ciudades costeras como Nueva Vallarta o Cabo San Lucas. Desde pequeños departamentos baratos con lo básico a magníficas casas de lujo con todas las comodidades con las que sueñas para tus vacaciones: alberca, terraza, jacuzzi, sauna, aparcamiento, etc. Introduce tus fechas, marca las características que prefieres y establecer tu presupuesto. ¡Los mejores departamentos en México te están esperando en Holidu!

¿Por qué reservar un departamento en México?

México es un país muy grande, por lo que es imposible verlo todo en unos días. Por eso, a la hora de alquilar un departamento en México, es imprescindible que tengas muy claro cuál es el tipo de vacaciones del que deseas disfrutar. Su impresionante historia, sus antiguos yacimientos arqueológicos, sus infinitas ciudades coloniales, sus idílicas playas, su inagotable cultura, la hospitalidad de sus habitantes y su deliciosa comida son sólo algunos de los motivos por los que todo el mundo debería visitar México al menos una vez en la vida.

Vacaciones en México

La zona y cómo orientarse

México: desde la ciudades coloniales a las playas del Caribe

Situado al sur de América del Norte, México es un gran país de aproximadamente 112 millones de habitantes compuesto por 32 estados federados que tienen su capital en Ciudad de México.

Las mejores zonas para alquilar un departamento en México

Muchos viajeros que deciden pasar sus vacaciones en este país, se decantan por alquilar un departamento en el centro de Ciudad de México, la capital del país. Un destino con una amplísima oferta de ocio que no te dejará que te aburras ni un momento. No obstante, también hay otros destinos muy interesantes como Palenque, ideal para explorar la selva lacandona, el Cañón del Sumidero y la cascada de Misol-há; Quintana Roo, con sus playas paradisíacas y su ambiente bohemio; Parras, donde podrás recorrer los viñedos y visitar el Cañón de la Lima; Nueva Vallarta, para aquellos que quieran disfrutar del mar pero sin estar lejos de los preciosos pueblos costeros y de la naturaleza; o Zacatecas, declarada Patrimonio de la Humanidad. ¿Sabes ya dónde quieres alquilar tu departamento en México?

Tipos de viajeros y actividades

México para todo tipo de viajeros

México es un país enorme, por lo que su oferta de actividades también lo es. Un destino que ofrece diversión para todo tipo de viajeros. Aquellos que busquen playas paradisíacas las encontrarán en Cabo San Lucas o en Puerto Vallarta, por ejemplo. Si lo que quieres es vibrar al ritmo de sus grandes ciudades, no dejes pasar la chance de alquilar un departamento en Ciudad de México o Guadalajara. Si quieres conocer más sobre su pasado colonial, nada mejor que Oaxaca. Y si eres un gran apasionado de la historia, son imprescindibles las visitas a Tulum y Teohuacán.

¿Sabías que es el parque urbano de Chapultepec, ubicado en Ciudad de México, es el más grande de América Latina y uno de los más grandes en el hemisferio occidental?

Top 5 Recomendaciones en México

1. Visita Ciudad de México

Ciudad de México es la capital del país y una de las ciudades más grandes del mundo, por lo que cuenta con una oferta muy variada. Monumentos como la Catedral o la Casa de los Azulejos, y parajes como el bosque de Chapultepec son sólo algunos de los lugares que no debes perderte.

2. Viaja al pasado visitando Teotihuacán

Teotihuacán es uno de los complejos arqueológicos más impresionantes de todo el mundo. Conocida como "Ciudad de los Dioses", fue un poderoso centro militar, político, cultural y económico que tuvo una gran influencia en toda Mesoamérica.

3. Siéntete pequeño en el Cañón del Sumidero

Muy cerca de la localidad de San Cristóbal de las Casas se encuentra el Cañón del Sumidero. Podrás hacer un recorrido en lancha a través de los imponentes acantilados que llegan a superar los mil metros para sentir la inmensidad de la naturaleza.

4. Date un chapuzón en la playa de San Lucas

Las playas de Cabo de San Lucas ofrecen diversión para todos los gustos. Podrás bañarte, tomar el sol o practicar snorkel, surf, buceo, pesca o una excursión para avistar ballenas.

5. Respira el aire bohemio de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende es un pueblo pintoresco y colorido en el que se respira aire bohemio, lleno de arte y cultura. Además, a sólo 15 minutos hay un balneario de aguas termales que resulta ideal para liberarse del estrés y dejarse mimar un poco.

Preguntas frecuentes: Departamentos y casas vacacionales en renta en México

¿Cuál es el precio medio por un apartamento en México?

Considerando su promedio por noche de 6.039,89 MXN, México se posiciona en el extremo de precios más altos de América del Norte según los datos de 2020.

¿Cuáles son los meses más económicos para reservar una casa de vacaciones en México ?

Según los datos obtenidos en 2020, los meses con las tarifas más bajas en México son los meses de noviembre, de octubre y de diciembre, con una media de 4515,57 MXN, 4784,32 MXN y 5033,24 MXN la noche respectivamente.

¿Para encontrar casas de vacaciones en México, cuáles son los meses más caros?

Según los datos analizados de 2020, podemos concluir que el gasto por noche en un casa de vacaciones suele ser mayor de promedio, durante los meses de abril (7309.76 MXN), septiembre (6929.26 MXN) y junio (6850.96 MXN).

¿Necesito planear un viaje a México con mucha anticipación?

Para organizar unas vacaciones en este país es preferible reservar con algunos meses de anticipación para estar seguro de encontrar el alquiler vacacional de tus sueños. Según los datos obtenidos en 2020 la disponibilidad media, se situa a un 49% durante todo el año.

¿En qué época del año puedo encontrar más apartamentos libres en México?

Los meses en los que menos cuesta encontrar alojamientos disponibles en México son junio; mes en el cuál la promedia de apartamentos libres alcanzó el 69.0 % del total. Siguen julio con el 65.0 % y agosto con el 62.2 %.

¿Durante qué meses cuesta más encontrar apartamentos disponibles en México?

El mes que presenta mayores cifras promedias de ocupación es mayo, momento en el que únicamente el 7.4 % de propiedades estuvieron disponibles de promedio en 2020. Le siguen febrero (36.5 %) y enero (41.0 %).

¿Cuántos alquileres vacacionales hay generalmente en México?

En México disponemos de un extenso catálogo de alrededor de 35000 propiedades con opciones de todo tipo. Gracias a nuestros 22 proveedores locales e internacionales.

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu departamento ideal al mejor precio.

Booking.com Departamentos y casas vacacionales en renta en MéxicoBooking.com Departamentos y casas vacacionales en renta en México
Airbnb Departamentos y casas vacacionales en renta en MéxicoAirbnb Departamentos y casas vacacionales en renta en México
Vrbo Departamentos y casas vacacionales en renta en MéxicoVrbo Departamentos y casas vacacionales en renta en México
Bookiply Departamentos y casas vacacionales en renta en MéxicoBookiply Departamentos y casas vacacionales en renta en México
FeWo-direkt Departamentos y casas vacacionales en renta en MéxicoFeWo-direkt Departamentos y casas vacacionales en renta en México
Abritel Departamentos y casas vacacionales en renta en MéxicoAbritel Departamentos y casas vacacionales en renta en México
HRS Departamentos y casas vacacionales en renta en MéxicoHRS Departamentos y casas vacacionales en renta en México
500+