Departamentos y Casas Vacacionales en renta en Sierra Nevada

Departamentos y Casas Vacacionales en renta en Sierra Nevada

146 alojamientos vacacionales en Sierra Nevada - ¡Reserva ya!

Busca Departamentos y casas vacacionales en renta en Sierra Nevada en el mapa

Lo más destacado en Sierra Nevada

  • Ideal para los amantes de los deportes de invierno
  • Esquí nocturno
  • Turismo activo
  • Numerosas actividades para niños
  • Los bellos pueblos de la zona

Los mejores Departamentos y casas vacacionales en renta en Sierra Nevada

Los huéspedes están de acuerdo: estos alojamientos están muy bien valorados por su ubicación, limpieza y mucho más.
Casa Vacacional para 4 Personas en Pradollano, Monachil
Casa Vacacional para 4 Personas en Pradollano, Monachil, Foto 1
Casa Vacacional para 4 Personas en Pradollano, Monachil, Foto 2
Casa Vacacional para 4 Personas en Pradollano, Monachil, Foto 3
Casa Vacacional para 4 Personas en Pradollano, Monachil, Foto 4
más...
Pradollano, Monachil
Casa Vacacional • 40 m² • 4 Personas
El apartamento estudio "Sierralacant" está situado en Sierra Nevada y cuenta con acceso directo a las pistas de esquí. Este alojamiento de 40 m² consta de zona de estar/dormitorio, cocina y 1 baño, y tiene capacidad para 4 personas. Los servicios y comodidades adicionales incluyen Wi-Fi y televisión.Este apartamento estudio también dispone de balcón privado.Hay aparcamiento disponible en un garaje privado.Las familias con niños son bienvenidas.No se permiten mascotas, fumar ni celebrar eventos.Se ruega a los huéspedes que respeten las horas de silencio durante su estancia (nada de ruido des...
desde 2150 MXN / noche
Apartamento De Vacaciones para 4 Personas en Pradollano, Monachil
Apartamento De Vacaciones para 4 Personas en Pradollano, Monachil, Foto 1
Apartamento De Vacaciones para 4 Personas en Pradollano, Monachil, Foto 2
Apartamento De Vacaciones para 4 Personas en Pradollano, Monachil, Foto 3
Apartamento De Vacaciones para 4 Personas en Pradollano, Monachil, Foto 4
más...
Pradollano, Monachil
Apartamento De Vacaciones • 50 m² • 2 Dormitorios
El apartamento vacacional "diseño a pie de pista" está situado en Monachil y tiene vistas a la montaña. Esta propiedad de 50 m² es una de las últimas que se construyeron en Sierra Nevada y consta de un salón, una cocina, 2 dormitorios y 1 baño, por lo que puede alojar a 4 personas. Los servicios adicionales incluyen Wi-Fi, calefacción por suelo radiante, carpintería con rotura de puente térmico y doble acristalamiento, así como una televisión de 65 pulgadas.¡Disfrute de relajantes vistas a la montaña mientras prepara el desayuno para su familia!No se admiten animales.No hay aire acondiciona...
desde 1120 MXN / noche
Apartamento De Vacaciones para 4 Personas en Pradollano, Monachil
Apartamento De Vacaciones para 4 Personas en Pradollano, Monachil, Foto 1
Apartamento De Vacaciones para 4 Personas en Pradollano, Monachil, Foto 2
Apartamento De Vacaciones para 4 Personas en Pradollano, Monachil, Foto 3
Apartamento De Vacaciones para 4 Personas en Pradollano, Monachil, Foto 4
más...
Pradollano, Monachil
Apartamento De Vacaciones • 35 m² • 4 Dormitorios
8,8
Alójese en este agradable piso de vacaciones en las montañas de Sierra Nevada, en España. El piso ofrece alojamiento a 200 metros del remonte de Borreguiles y de la Plaza de Pradollano. Cuenta con un acogedor dormitorio/salón y puede alojar cómodamente a una pareja o familia.El alojamiento está a 5 minutos a pie de varias tiendas y restaurantes. Granada está a 34 km y el remonte de Borreguiles está a sólo 200 metros. En la Plaza de Pradollano y en la Plaza de Andalucía encontrará varios pubs y discotecas acogedores, así como restaurantes, supermercados y tiendas de alquiler de material de e...
desde 4572 MXN / noche

Otras ideas de vacaciones y tipos de propiedad que te pueden interesar en Sierra Nevada

Precios y disponibilidad

Tarifas actuales de alquileres vacacionales en Sierra Nevada

5058 MXNpara 25 may - 1 jun
7599 MXN promedio anual
jun
jul
ago
sept
oct
nov
dic
ene
feb
mar
abr
may
Precio medio por semana

Disponibilidad actual de alquileres vacacionales en Sierra Nevada

89%para 25 may - 1 jun
64% promedio anual
jun
jul
ago
sept
oct
nov
dic
ene
feb
mar
abr
may
Porcentaje de alquileres disponibles

Tipos de Departamentos y Casas Vacacionales en renta en Sierra Nevada

Confortables departamentos dentro de la estación

¿Estás buscando un rentas vacacional en Sierra nevada para pasar unos días esquiando en familia o con amigos? En Holidu disponemos de numerosos departamentos perfectamente equipados para que disfrutes de una estancia muy confortable. Todos ellos ubicados en la misma estación, repartidos entre las tres zonas que la conforman, pero especialmente en la zona media, donde encontrarás los servicios necesarios y disfrutar de un ambiente menos saturado. Además, muchos de los departamentos en Sierra Nevada cuentan con aparcamiento propio y terraza.

Magníficas haciendas y quintas entre imponentes cumbres

Si quieres disfrutar de Sierra Nevada en todo su esplendor, rodeado de los hermosos paisajes de cumbres nevadas en invierno de verdes parajes en verano, nada mejor que una hacienda. Estos rentas vacacionales son ideales para familias y grupos de amigos, ya que cuentan con gran capacidad. Además, la mayor parte de ellos disponen de jardín o terraza donde tus hijos podrán jugar con la nieve, mientras tú descansas. Algunas de ellas situadas dentro de la propia estación, especialmente en las zonas media y alta, que son las más tranquilas. Pero también encontrarás otras casas situadas en los alrededores, como en la localidad de Güejar Sierra.

¿Por qué reservar un departamento en Sierra Nevada?

A tan sólo 100 kilómetros del mar Mediterráneo, nos encontramos con Sierra Nevada, la estación de esquí más meridional del continente europeo que posee las cumbres más altas de la Península Ibérica. Todo un referente a nivel internacional por su extensión, por la calidad de su nieve y por su oferta de ocio complementaria. Pero Sierra Nevada no solamente es un paraíso para los amantes de los deportes de invierno, sino también para los espíritus más aventureros, ya que ofrece un amplio abanico de posibilidades de turismo activo, tanto para los adultos como para los más pequeños, y te permitirá visitar algunos de los pueblos más bellos de la comarca. Nosotros te recomendamos que hagas una ruta por Cajar, Bubión, Capileira, Lanjarón, La Zubia, Ogíjares y Quentar. Reserva ya tu departamento en Sierra Nevada y disfruta de los deportes de nieve como nunca lo has hecho.

Vacaciones en Sierra Nevada

La zona y cómo orientarse

Sierra Nevada: cita obligada para el esquiador de vanguardia

Situada en el término municipal de Monachil, en la provincia de Granada, Sierra Nevada cuenta nada menos que con 115,6 kilómetros esquiables y 120 pistas balizadas. Un paisaje de impresionante belleza que nos permite disfrutar de la naturaleza en estado puro. Y es que además de los paisajes nevados, la zona cuenta con pequeñas lagunas, bosque mediterráneo y una gran riqueza de especies animales y vegetales. Lo que le ha valido el reconocimiento como Reserva de la Biosfera y Parque Nacional. Esto sumado a la calidad de la nieve y a los esfuerzos que se dedican cada año para ofrecer al turista las mejores infraestructuras, la convierten en un destino de obligada visita no solamente para los amantes del esquí, sino también para el turista del siglo XXI, deseoso de vivir nuevas experiencias. ¿A qué estás esperando para reservar tu departamento barato en Sierra Nevada?

Zona alta: la más tranquila

La zona alta de Sierra Nevada es la más barata y tranquila, y donde resulta más fácil aparcar. Perfecta para aquellos esquiadores que desean pasar el día entero en las pistas y la tarde/ noche en su departamento. Eso sí, a excepción del camión de la estación, esta parte de Sierra Nevada no cuenta con servicios.

Zona media: el equilibrio ideal entre la zona alta y baja

Ubicada entre las zonas alta y baja, esta parte cuenta con dos supermercados y varios restaurantes. Los precios de los rentas vacacionales suelen ser más económicos que los de la Zona Baja, por lo que es perfecta para aquellos que deseen contar con servicios mínimos y que cuenten con un presupuesto más ajustado.

Zona baja: todo lo que necesitas

Es la parte de Sierra Nevada que se sitúa en la Plaza de Pradollano, donde encontrarás una amplia variedad de servicios como renta de equipos, restaurantes, bancos, tiendas, etc. Por todo ello, es la zona más popular de las tres. Perfecta para familias con niños que deseen estar cerca de todo.

Pistas de esqui de Sierra Nevada por la noche
Pistas de esqui de Sierra Nevada por la noche

Tipos de viajeros y actividades

Sierra Nevada para los amantes del esquí

Sierra Nevada ofrece una de las mejores infraestructuras de esquí de España. Con numerosas pistas que ofrecen la posibilidad de vivir experiencias únicas y emocionantes tanto para esquiadores avanzados como para aquellos que están iniciándose en este deporte. Si nunca antes has esquiado, no tienes de qué preocuparte, ya que en la sierra podrás contratar los servicios de monitores para dar algunas clases de iniciación. Si no cuentas con equipo de esquí, puedes alquilarlo por Internet o en la zona de Borreguiles. Aquellos que ya sepan esquiar, no tendrán más que comprar el "forfait". Si además eres un gran experto en este deporte, sube el Veleta para descender y contemplar las maravillosas vistas de la zona.

Sierra Nevada para los aficionados al turismo activo

Aunque el principal reclamo de Sierra Nevada son los deportes de nieve, lo cierto es que la zona ofrece también numerosas actividades de turismo activo para disfrutar de la zona de una manera diferente en cualquier época del año. En la zona encontrarás enclaves con magníficos senderos que pueden recorrerse a pie, en bicicleta o a caballo y que te permitirán sumergirte en la belleza de sus rincones más desconocidos. Por su parte, a los aficionados a la pesca les interesará saber que en la comarca se encuentra el Coto de Pesca Intensiva Pinillos, dentro del término municipal de Pinos Genil.

Sierra Nevada para familias con niños

Sierra Nevada es una de las mejores estaciones de esquí del país y cuenta con numerosas propuestas para la diversión de toda la familia, tanto para adultos como para niños. Si decides reservar un departamento para pasar tus vacaciones, tus hijos también podrán disfrutar de actividades de ocio como las motos de nieve infantiles, los talleres de manualidades, los toboganes inflables, el sillaski, el bicislalom o el rosco, con las que seguro que se lo pasarán en grande. Podréis hacer las actividades juntos o dejarlos en manos de expertos monitores mientras tú te vas a esquiar las más altas cumbres.

¿Sabías que Sierra Nevada es pionera desde hace más de una década en el esquí nocturno? Practicar tu deporte preferido bajo el maravilloso cielo estrellado de la estación es una experiencia realmente única.
Sierra Nevada en verano
Sierra Nevada en verano

Top 5 Recomendaciones en Sierra Nevada

1. Disfruta de otras actividades de nieve

Aunque la mayor parte de la oferta de Sierra Nevada se basa en el esquí, lo cierto es que también podemos optar por otras igual de divertidas. Por ejemplo, en la Alpujarra podrás subirte a un trineo tirado por perros, hacer rutas con raquetas de nieve, skicross, vuelos en parapente o montarte en una moto de nieve, entre otras.

2. Vive Sierra Nevada también de noche

No cabe duda de que la zona posee una belleza incomparable de día, pero de noche aún más. Durante las horas nocturnas, la pista que se encuentra entre Borreguiles y Pradollano se ilumina y se realizan divertidas actividades como observar las estrellas mientras esquías o contar historias a la luz de la hoguera en plena naturaleza.

3. Sumérgete en el pasado de la zona a través de sus monumentos

La comarca de Sierra Nevada posee una impresionante riqueza cultural e histórica en la que se superponen y enriquecen los legados dejados por los tartesos, los romanos, los visigodos los musulmanes y los cristianos. Algunos de los más destacados son el Canal de los Franceses en Dúdar, la Casa del Arco de Gójar, los baños árabes de La Zubia, el Palacio del Marqués de Dílar o la ermita del Ecce Homo en Ogíjares.

4. Realiza una visita a los encantos de la capital

Aunque reserves tu alojamiento en Sierra Nevada, debes saber que la ciudad de Granada se encuentra sólo a 40 kilómetros. Con lo cual, puedes aprovechar algún día de tus vacaciones para hacer una visita y dejarte atrapar por el influjo andalusí que impera en la ciudad. Pasea por el Albaicín, sube el Sacromonte, visita el palacio árabe de la Almanxarra, el de Carlos V y por supuesto la imponente Alhambra, una auténtica joya de la arquitectura musulmana que te hará viajar inevitablemente al pasado, a la época de mayor esplendor de la localidad.

5. Disfruta de una romántica puesta de sol desde el observatorio astronómico

Las puestas de sol de Sierra Nevada son espectaculares. Atardeceres que van dando paso a la noche, momento en el que también encontrarás numerosas actividades para hacer. Pudiendo contemplarlo desde dos de los puntos más privilegiados de toda Andalucía, el picos del Veleta o el observatorio astronómico de la estación.

Encuentra un departamento a tu medida con Holidu

Si estás pensando en pasar unos días con tu familia o con tu grupo de amigos en este precioso paraje natural para disfrutar de los deportes de nieve y de la riqueza cultural de la zona, puedes reservar tu departamentos con Holidu en menos de 5 minutos. Introduce las fechas en las que quieres viajar, elige el tipo de renta vacacional que buscas y los servicios de los que te gustaría disfrutar durante tu estancia. En unos segundos sabrás cuáles son los rentas vacacionales en Sierra Nevada que mejor se ajustan a tus preferencias. Ya sea un coqueto departamento en plena sierra, una villas o un quinta con sauna y jacuzzi. ¡Cómodo, rápido y fácil!

Preguntas frecuentes: Departamentos y casas vacacionales en renta en Sierra Nevada

¿Cuánto se paga de promedio por un apartamento en Sierra Nevada?

Sierra Nevada está entre los destinos de España que cuestan más dinero, ya que pasar la noche allí supone un desembolso medio de unos 4.816,10 MXN por noche.

¿Cuándo son más baratos los alquileres vacacionales en Sierra Nevada?

A juzgar por los datos de 2021, los meses que permiten ahorrar más a los viajeros en la Sierra Nevada son los meses de septiembre, de octubre y de agosto, con una media de 3198,04 MXN, 3552,04 MXN y 3882,97 MXN por noche respectivamente.

¿Cuándo son más caros los alojamientos en Sierra Nevada?

Cuando se trata de alquilar un apartamento en Sierra Nevada para tus vacaciones, los meses más caros son por orden de mayor a menor febrero, enero y diciembre, con precios medios por noche de 6086.42 MXN, 5953.34 MXN y 5690.29 MXN, respectivamente.

¿Cuál acostumbra a ser normalmente la disponibilidad por alquilar un apartamento en Sierra Nevada?

Según los datos observados en 2020, se trata de un excelente municipio donde organizar un viaje espontáneo. Dado que tiene un índice de disponibilidad media anual relativamente alta, del 64%.

¿En qué época del año puedo encontrar más apartamentos libres en Sierra Nevada?

Los meses en los que menos cuesta encontrar alojamientos libres en Sierra Nevada son noviembre; mes en el cuál el promedio de apartamentos disponibles alcanzó el 74.75 % del total. Siguen mayo con el 69.6 % y junio con el 68.75 %.

¿Hay algún periodo del año cuándo es más difícil encontrar alquileres vacacionales libres en Sierra Nevada?

Según datos de 2020, los meses en los que más cuesta encontrar alojamiento en Sierra Nevada son por orden, febrero con un 50.5 % de alquileres disponibles, enero con un 57.2 % y julio con un 58.0 %.

¿Cuántos alquileres vacacionales tiene Holidu en Sierra Nevada?

Recopilamos las ofertas de 10 proveedores distintos en Sierra Nevada. Así que, podemos ofrecerte alrededor de 420 propiedades. ¡Te va a costar escoger!

Holidu compara cientos de webs para encontrar tu departamento ideal al mejor precio.

500+